Desde el pasado 7 de agosto, cuando se abrió la pesquería de langosta dentro de la Reserva Marina de Galápagos, se han capturado once toneladas de este crustáceo, según reportó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).
La actividad está permitida durante 160 días, es decir, hasta el 13 de enero del 2010 o cuando se cumpla la cuota permitida que es de 30 toneladas. La langosta verde no tiene cuota.
El proceso de monitoreo pesquero de la DPNG informó que durante los dos primeros meses se capturaron 9.165 kilogramos de langosta roja y 2.322 de langosta verde, lo que totaliza 11.487 kilogramos (11,49 toneladas métricas).
El informe señala que en los tres puertos autorizados para el desembarque se registraron los siguientes datos correspondientes a colas de langosta: Puerto Ayora (Santa Cruz), 4.115 kilos; Puerto Villamil (Isabela), 3.691 kilos; y Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal), 3.680 kilos.
Asimismo, se decomisaron 98 kilos de colas de langosta porque no cumplían con la talla mínima establecida para su captura (15 cm), estaban ovadas o se encontraban con sus pleópodos (apéndice nadador) cepillados o cortados.
Publication: Diario El Universo - El País
Provider: C.A. El Universo
October 14, 2009
Encuentra tu camino al éxito cambiando tu mentalidad
-
Una de las razones por las que "Magic" Johnson logró superar tantos
obstáculos puede ser porque tenía una mentalidad orientada al crecimiento.
Las personas...
Hace 9 años