Coca Cola intenta ganar mayor presencia en el mercado de bebidas no gaseosas. Apuntó a manejar la estrategia del negocio en Ecuador, dejando atrás el esquema que se desarrollaba desde Colombia.
El cambio tiene un motivo: el crecimiento de su portafolio en este nicho, que pasó de dos a cuatro marcas en el último trimestre. Los sellos más recientes que se incorporaron, a más de Dasani (agua) y Powerade (hidratante), fueron jugos Del Valle y el energizante Gladiator.
Esteban del Castillo, gerente de marca de bebidas no gaseosas de Coca Cola, sostiene que este segmento está en desarrollo en Ecuador. De allí que para tratar de consolidar sus marcas se planea introducir extensiones de línea (variedades) de los productos que ya expende.
En la operación ecuatoriana los productos no gaseosos representan cerca del 10% de sus ventas. “Hay una tendencia de un segmento de consumidores a tomar bebidas que les permitan mantenerse saludables. En ese sentido pretendemos brindarle una variedad que cubra esas necesidades de consumoâ€, afirma Del Castillo.
Pero no es la única firma que quiere fortalecer su presencia en esta categoría. Delisoda, empresa que tiene la franquicia de Pepsi, monta una línea de producción en Guayaquil para elaborar Gatorade, bebida que este año empezó a manejar.
Publication: El Universo - Economía
Provider: C.A. El Universo
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