martes, 31 de julio de 2007

Petroecuador y Flopec suscriben acuerdo por proyecto de GLP

La petrolera estatal Petroecuador y la firma estatal de transporte marítimo de hidrocarburos Flopec suscribieron una alianza estratégica para construir un proyecto de almacenamiento y transporte de gas licuado de petróleo (GLP), informó el sitio web presidencial.
El mes pasado Petroecuador declaró desierta la licitación por la construcción del proyecto.

La firma holandesa de comercio Trafigura Beheer suministra GLP desde una barcaza anclada en el golfo de Guayaquil. El contrato de Trafigura vence en noviembre.

En virtud de la alianza a cinco años y renovable, Flopec construirá y operará una terminal marítima costa adentro y una instalación de almacenamiento en Monteverde. Petroecuador construirá y operará el gasoducto La Libertad-Pascuales y una terminal de almacenamiento en Pascuales.

La terminal de Monteverde podrá recibir buques de alto calado con un peso muerto superior a las 40.000t. Las esferas de almacenamiento criogénico y operativo en Monteverde tendrán capacidad para almacenar 45.000t y 4.500t, respectivamente.

El gasoducto de 10 pulgadas se extenderá por 146km desde Monteverde hasta Pascuales, donde la terminal de almacenamiento tendrá esferas con una capacidad de 6.000t.

Originalmente Petroecuador calculó en torno a los US$98mn el valor del proyecto, cuyas obras se prolongarían por 18 meses.

La iniciativa aumentará la eficiencia y seguridad en el almacenamiento del GLP, además de reducir los costos operacionales en más de US$30mn anuales, manifestó el gobierno.

Ni Petroecuador ni Flopec pudieron entregar más detalles, como el cronograma de implementación, al ser contactados por BNamericas.

EL CONTRATO DE TRAFIGURA

Petroecuador lanzó este año un llamado a licitación por el suministro de GLP por dos años cuando expire el contrato de Trafigura. El adjudicatario enviará el combustible desde la barcaza hasta la terminal Tres Bocas.

El contrato comprende la entrega de 1,6 millones de toneladas -más o menos un 20%- según la elección de Petroecuador con envíos mensuales. El plazo para presentar las ofertas es el 30 de julio.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: July 30, 2007 (21:14)

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina