Los directivos de la compañía Lan Ecuador están confiados en que obtendrán la licencia para operar vuelos nacionales.Mañana se realizará en Quito la audiencia de interesados. La aerolínea explicará al Consejo Nacional de Aviación Civil las condiciones de trabajo.
Por lo pronto, Maximiliano Naranjo, gerente general de Lan Ecuador, dice que la compañía es ecuatoriana y no tiene impedimento técnico, económico o jurídico para acceder al mercado doméstico. “Hemos trabajado cinco años en operaciones internacionales de transporte de carga, de pasajeros y correo”.
Las declaraciones se dan una semana después de que los representantes de Aerogal, Avianca y VIP dijeron que la licencia de Lan podría ocasionar la quiebra de empresas locales.
Sin embargo, María Rosa Fabara, abogada externa de la aerolínea, desvirtuó las acusaciones y señaló que el ingreso de Lan sí beneficiará al usuario.
De darse la autorización, la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones a mediados de marzo del próximo año. Esto, una vez que se matriculen los aviones en el país y se certifique la flota y la tripulación.
La línea tiene siete frecuencias semanales a Nueva York, Miami, Madrid y Santiago–Buenos Aires. Espera operar 77 vuelos entre Quito–Guayaquil–Quito, 14 entre Guayaquil–Cuenca, 14 entre Quito–Cuenca y uno entre Quito–Guayaquil–Galápagos. Tres aviones nuevos Boeing 318 entrarán a la flota. Las naves serán arrendadas por cuatro años, con contrato renovable.
El costo se paga según de las horas voladas. “Por los altos costos es una práctica común entre las aerolíneas”, señaló Naranjo. Se calcula unos USD 300 000 al mes. La inversión final dependerá de las frecuencias.
Publication: Diario El Comercio - Negocios
Provider: Diario el Comercio
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