martes, 11 de noviembre de 2008

Lan Ecuador espera operar en marzo

Los directivos de la compañía Lan Ecuador están confiados en que obtendrán la licencia para operar vuelos nacionales.Mañana se realizará en Quito la audiencia de interesados. La aerolínea explicará al Consejo Nacional de Aviación Civil las condiciones de trabajo.

Por lo pronto, Maximiliano Naranjo, gerente general de Lan Ecuador, dice que la compañía es ecuatoriana y no tiene impedimento técnico, económico o jurídico para acceder al mercado doméstico. “Hemos trabajado cinco años en operaciones internacionales de transporte de carga, de pasajeros y correo”.

Las declaraciones se dan una semana después de que los representantes de Aerogal, Avianca y VIP dijeron que la licencia de Lan podría ocasionar la quiebra de empresas locales.

Sin embargo, María Rosa Fabara, abogada externa de la aerolínea, desvirtuó las acusaciones y señaló que el ingreso de Lan sí beneficiará al usuario.

De darse la autorización, la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones a mediados de marzo del próximo año. Esto, una vez que se matriculen los aviones en el país y se certifique la flota y la tripulación.

La línea tiene siete frecuencias semanales a Nueva York, Miami, Madrid y Santiago–Buenos Aires. Espera operar 77 vuelos entre Quito–Guayaquil–Quito, 14 entre Guayaquil–Cuenca, 14 entre Quito–Cuenca y uno entre Quito–Guayaquil–Galápagos. Tres aviones nuevos Boeing 318 entrarán a la flota. Las naves serán arrendadas por cuatro años, con contrato renovable.

El costo se paga según de las horas voladas. “Por los altos costos es una práctica común entre las aerolíneas”, señaló Naranjo. Se calcula unos USD 300 000 al mes. La inversión final dependerá de las frecuencias.

Publication: Diario El Comercio - Negocios
Provider: Diario el Comercio
November 11, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina