Los planes de expansión del Banco Pichincha apuntan a España. La entidad, que ya tiene una oficina de representación, anunció su deseo de conseguir una licencia bancaria que permita a la entidad operar como un banco español.
Una vez conseguido el visto bueno de la Superintendencia de Bancos de Ecuador, los trámites pertinentes avanzan en territorio ibérico.
En la actualidad, la actividad de la entidad como puente de enlace entre el cliente emigrante y sus matrices a nivel nacional se circunscribe al ámbito meramente informativo.
Las restricciones impuestas por la normativa del Banco de España (ente regulador), estipuladas en un Real Decreto de 1995, le impiden desarrollar operaciones de crédito, de captación de depósitos, de intermediación financiera o prestar otro tipo de servicios.
Nuestra intención es dar un servicio más amplio, principalmente a los ecuatorianos y atender las necesidades de otros colectivos latinoamericanos, sostiene José Luis Tirador, representante general de Banco Pichincha en Madrid.
En breve, el grupo financiero presentará la documentación requerida por las autoridades ibéricas. La autorización la concede el Ministerio de Economía y Hacienda, previo informe del Banco de España. El plazo de resolución puede tardar entre seis meses y un año, explican fuentes del ente regulador.
Tirador confía en que la respuesta se produzca a finales del tercer trimestre del año.
La entidad ya ha adquirido un edificio en el exclusivo barrio de Salamanca, donde, en caso de obtener la autorización, funcionará Banco Pichincha España, nombre de la futura sociedad. El inmueble cuenta con un sótano y siete plantas. Solo el costo de su remodelación ascendería a más de 2'000.000 de euros ($ 2,6 millones). En cinco años, calcula la entidad, el número de sucursales abiertas puede estar entre 35 y 40.
Publication: El Universo - Economía
Provider: C.A. El Universo
February 2, 2009
Encuentra tu camino al éxito cambiando tu mentalidad
-
Una de las razones por las que "Magic" Johnson logró superar tantos
obstáculos puede ser porque tenía una mentalidad orientada al crecimiento.
Las personas...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario