lunes, 2 de febrero de 2009

Mañana se recibirán las nuevas grúas del Puerto de Guayaquil

La concesionaria del Puerto Marítimo de Guayaquil, Contecon, realizará mañana la ceremonia oficial de recepción de 11 nuevas grúas.

La maquinaria llegó, desde China, a inicios del año. El costo aproximado es de USD 32 millones.

Tres de las grúas son de pórtico, es decir, que trabajan en el muelle, cargando y descargando los contenedores de los barcos. Las otras ocho son de patio, y por ello, permiten la estiba de los contenedores en el área de almacenamiento. Estas se mueven sobre llantas, por lo cual también se adecuaron los patios. En la ceremonia, también se hará la inauguración de los muelles del puerto.

Según el departamento de Ingeniería de Contecon, las grúas móviles que ahora laboran en la terminal cargan entre 16 y 18 contenedores por hora, con un pico de hasta 26 contenedores. Con las nuevas maquinarias, la productividad será de 26 a 28 contenedores por hora y un pico de hasta 40.

Humberto Palacios, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, reconoció que las nuevas máquinas permitirá reducir la permanencia de los barcos en un 50%.

Fuente: El Comercio
Fecha: Febrero 2, 2009

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina