En agosto y septiembre, las ventas de bolsos y carriles estudiantiles se incrementan hasta en 80%
Las ventas de mochilas aumentan hasta en un 80% durante agosto y septiembre a propósito del inicio de clases en la región Sierra.
Los accesorios y las figuras de televisión que decoran los productos son vitales para el público que utiliza estos artículos para llevar sus útiles escolares.
Para Gem Muñoz, administrador de Almacenes Chimborazo Jr., la venta de mochilas y bolsos para niños de entre cinco y once años depende del personaje infantil que esté de moda.
"Nosotros contamos con las marcas oficiales de Ben 10 y de las Power Puff Girls (PPG), que son favoritos entre niños y niñas de edad escolar. De igual forma, productos de High School Musical y Hannah Montana han incrementado las ventas de nuestro local en un 70%", comenta.
Otro factor que influye en la decisión de compra de estos materiales escolares son los elementos que los componen.
"Entre los niños, llaman mucho la atención las mochilas con ruedas, que no solo les gusta sino que son mejores para su espalda, o aquellas que incluyen una lonchera, para evitar derrames o accidentes con la colación de los infantes, una cartuchera o más bosillos especiales para guardar todo lo que quieren llevar a la escuela", destaca Susana Cruz, vendedora de maletas.
Debido a la gran demanda que hay en la actualidad, los locales están realizando promociones y descuentos especiales.
"En agosto y septiembre, realizamos descuentos de hasta el 60% en mochilas para escuela y colegio", agrega Muñoz.
Por otra parte, los estudiantes de colegio también son importantes clientes en estas semanas, aunque sus intereses son diferentes.
"Hay gran variedad en marcas para adolescentes. El principal atractivo para ellos es la variedad de funciones que tiene el producto. Entre más compartimentos y accesorios tenga el bolso o el carril es mejor", destaca Cruz.
Entre las marcas favoritas de los colegiales están Fila, Garfield, Jansports, Wilson y Totto. (JMF)
¿Cuánto me cuesta, una mochila escolar?
Por temporada, la variedad de diseños y formas llena las tiendas
Precios dependen de los diseños
Los personajes infantiles junto a los accesorios determinan el precio de una mochila.
Este implemento con estampados o imágenes del personaje de dibujos animados Ben 10 cuesta $23,90. Las mochilas de Hanna Montana, de otro lado, tiene un precio de $17.
Entre los productos que acompañan a los estudiantes diaramente a clases están los estuches ("cartucheras") donde se guardan: esferso, lápices, sacapuntas, etc. Los más costosos llegan a los $10,40, mientras que entre los económicos hay productos de entre $3,15 y $6,50. Estos artículos también cuentan con los rostros de personajes de la pantalla chica. (JMF)
Por temporada, los precios de las mochilas y demás accesorios varían según el producto y la calidad que el cliente requiera. Lo importante es comprar artículos que duren todo el año y no tengan que ser cambiados luego de tres o cuatro meses de uso.
Las mochilas de ruedas evitan complicaciones lumbares en los niños. Los problemas de espalda que dependen del peso que lleven se lleva en la ,mochila.
Lo importante en una mochila es que sea útil al estudiante. A más de los diseños es vital que este implemento cuente con varios bolsillos para todo uso.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
August 28, 2009
Encuentra tu camino al éxito cambiando tu mentalidad
-
Una de las razones por las que "Magic" Johnson logró superar tantos
obstáculos puede ser porque tenía una mentalidad orientada al crecimiento.
Las personas...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario