martes, 12 de enero de 2010

Biogasolina se vende desde hoy en Guayaquil

Desde hoy comienza la distribución de biocombustible en el país, y 23 estaciones de gasolina en Guayaquil se incorporarán al plan piloto de venta de biogasolina, un producto que surgió de la mezcla de la gasolina extra con el etanol anhidro proveniente de los residuos de la producción de azúcar.

El nuevo carburante fue bautizado con el nombre comercial de ecopaís y reemplazará a la gasolina extra, que a futuro desaparecerá del mercado local, explicó el Tnte. de navío Marco Helou, subgerente de abastecedora de Petrocomercial. El plan piloto regirá por dos años y según el abastecimiento de la materia prima dependerá de la aplicación a otras ciudades.

Guayaquil, según informaciones oficiales, consume 245 mil galones de gasolina extra al día, y reemplazar el 5% de las naftas de alto octano (gasolinas de alta calidad) que se requieren para elaborar el combustible permitirán al Estado ahorrar $ 32 millones al año.

Entre las estaciones que expenderán la biogasolina están Petrocomercial, Primax, Exxon-Mobil, Petróleos y Servicios, Clyan Services, Lutexa, Repsol, distribuidoras que no deberán aumentar el precio.

Cada galón de biocombustibles deberá venderse al mismo precio que el galón de extra, es decir, a $ 1,45 o $ 1,48, dependiendo de las estaciones.

El Ministerio de Recursos Naturales determinó como beneficios del uso de esa nueva gasolina la reducción de emisiones de carbono y otros gases que producen el denominado efecto invernadero.

El lanzamiento se realizará en la gasolinera Petrocomercial, en la av. 25 de Julio, vía al Puerto Marítimo, a las 10:00.

Publication: El Universo - Economic news
Provider: C.A. El Universo
January 12, 2010

1 comentario:

Lucho dijo...

Hola,

Interesante artículo y blog, te invito también a visitar mi blog de negocios y empresas.

Saludos,

Lucho.

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina