Pablo Nunes y Marcela Castro están al frente de Ecobebé. Nunes se encarga de las ventas; Castro maneja el área de producción y elaboración del pañal. Un pañal desechable demora 500 años para biodegradarse, lo que constituye otro problema de contaminación para el planeta. Para enfrentar esta situación surgió Ecobebé.
Marcela Castro y Pablo Nunes son los responsables de esta iniciativa ecuatoriana que diseña y elabora pañales reusables. El concepto de este producto nació en 2008. El pañal está diseñado para recién nacidos y niños de hasta 2 años de edad. Se caracteriza por su tela interior absorbente, sus microfibras que ayudan al secado y sus broches para regular las tallas.
La idea surgió por una experiencia vividas por este matrimonio. "Con mi primera bebé usé pañales desechables, sacaba tarros de basura y tenía un fuerte gasto", explica Castro. Con su segunda hija, la pareja usó pañales ecológicos chilenos. Allí surgió la idea de fabricarlos en el país.
El primer experimento fue difícil y costoso. Invirtieron USD 5 000 en la adquisición de pañales del extranjero, así como en telas, broches y viajes a Guayaquil y Manta para promocionar el producto.
Al principio se elaboraron pañales en diferentes tallas. Pero la pareja notó que el producto se encarecía y las posibilidades de entrar al mercado se reducían.
La familia Nunes Castro se dedicó en 2008 a investigar productos similares y a perfeccionar su producto. Estos emprendedores adecuaron su producto: le pusieron broches y lo pensaron como talla única. En enero de 2009 el producto estuvo listo y un mes después salió al mercado.
Los primeros clientes fueron amigos y allegados. Romina Rivadeneira, por ejemplo, cuenta que usa el producto por la calidad y por ser una forma de contribuir con el planeta.
Hoy este producto se comercializa en cadenas como Bebé Mundo (a escala nacional), Fybeca (en Cuenca y Quito), Punto de fábrica Greco (Quito), farmacia de la clínica La Primavera (en Tumbaco) y en el Centro Comercial de los Granados, ubicado en el norte de Quito.
Diego Alarcón, médico de la clínica La Primavera, ubicada en Cumbayá, recomienda su uso por los beneficios desde el punto de vista ecológico. "Los padres le temen un poco al cambio, pero cuando se enteran de las ventajas empiezan a comprarlo para sus bebés".
Hoy Ecobebé produce 1 500 pañales al mes y factura USD 7 000 mensuales. En la elaboración participan cinco mujeres que reciben las instrucciones de la pareja y trabajan desde sus hogares. La iniciativa aún no tienen un lugar fijo para elaborar los pañales, pero el control de calidad se cumple en el hogar Nunes Castro ubicado en Tumbaco (nororiente de Quito).
Otra estrategia de venta es la página web www.ecobebe.org. En el sitio se informa sobre precio (USD 13,99 por unidad), así como de los beneficios de este producto. La meta es generar un cambio en favor del planeta, explica la pareja.
Publication: Revista Líderes - Companies and franchises
Provider: Diario el Comercio
January 20, 2010
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario