viernes, 9 de mayo de 2008

La inversión tecnológica va por buen camino

Según los expertos, América Latina se posiciona como la región con mayor potencial de crecimiento en el negocio de telecomunicaciones IP (Protocolo de la Internet) y de servicios convergentes.

Entre los proyectos de la compañía Global Crossing, que facturó $2 300 millones en 2007, están: brindar el servicio corporativo de telefonía IP, incluir al Ecuador en el servicio de data center y continuar con el negocio de conectividad y valor agregado.

Pero, además, la empresa tiene interés en invertir en un acceso directo al cable submarino desde el Ecuador. Al momento, la compañía está analizando condiciones económicas, como la demanda del mercado, para concretar esta operación, sin embargo, Alonso especificó que esta inversión no se la realizará durante este año. Esto, a pesar de que en otros países, como Costa Rica, Argentina o Brasil, la empresa expandió su capacidad para mejorar la conectividad.

Y aunque la regulación ecuatoriana todavía presenta ciertas trabas para la telefonía IP, Alonso precisó que esta inversión ya es un hecho en el país. Añadió que la llegada de este tipo de comunicaciones es inevitable, dada la demanda de los servicios convergentes en el campo de las telecomunicaciones.

Más de 129 millones de programas de software no deseado fueron detectados en los sistemas de usuarios de computadoras. Este y otros datos se revelaron en el cuarto volumen del “Reporte de inteligencia en seguridad” de Microsoft.

El estudio que tomó una muestra de aproximadamente 450 millones de computadores a escala mundial recoge los datos del segundo semestre de 2007. El objetivo es describir las posibles inseguridades que pueden afectar a los usuarios. Precisamente, uno de los resultados arrojados en la investigación muestran que el software malicioso y el no deseado son dos de las vulnerabilidades que más afectan a la industria. El problema de estas debilidades es que “permiten a un atacante comprometer la integridad, disponibilidad o confidencialidad de un software”, indica un comunicado de prensa de la multinacional.

Asimismo, el reporte muestra un incremento del 300% de personas que generan códigos maliciosos.

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: May 9, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina