viernes, 23 de mayo de 2008

Productos nacionales tras los mercados venezolanos

Los exportadores ecuatorianos se reunieron con 30 posibles compradores de productos principalmente del sector alimenticio. El acercamiento bilateral se propició en vista que el año pasado las industrias ecuatorianas, principalmente del Azuay, exportaron $202,62 millones a diversos países, entre los que se cuenta Venezuela.

Justamente, debido a este potencial es que los sectores productor y exportador del país buscan equilibrar la balanza comercial entre ambas naciones. Actualmente la balanza registra un déficit de $800 millones en contra del Ecuador.

Además de las reuniones entre los participantes y la oferta de productos, los asistentes participaron en conferencias sobre los procedimientos de importación de alimentos a Venezuela y los trámites que requiere la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) del ‘país llanero’.

Entre los principales productos que el Ecuador envió el año pasado a Venezuela se encuentran: las flores, línea blanca, caucho, joyas, cerámica, paja toquilla y muebles.

Aunque las inscripciones para participar en el evento se realizaron con antelación, durante la realización del encuentro se incrementó el número de compañías interesadas en los artículos ecuatorianos. Entre las principales empresas venezolanas participantes están: Dinavica, Granoro, Industrias Casa de Fruta, Redisca, Alimentos Fusari, Makro. Alimentos Frisa, entre otros. (DP)

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: May 23, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina