En la vía a Samborondón se verá desde el próximo año la construcción y ampliación de dos centros comerciales. Esta zona experimenta un crecimiento importante, lo cual genera la aparición de nuevos negocios para satisfacer la demanda.
De esta manera, el actual Supermaxi, ubicado en Paseo Comercial Los Arcos, se convertirá en el nuevo centro comercial del grupo Wright, el Village Plaza. José Ribas, gerente general del centro, destaca que entre las principales causas del cambio está la actual demanda que recibe el Supermaxi. “Registramos cerca de 15 000 personas a la semana”.
Por ello, desde mayo se construyen en la parte posterior del supermercado un Megamaxi, como la alternativa para atender al sector.
La infraestructura estará lista para enero de 2009. Luego se iniciará la edificación del Village Plaza en el área del Supermaxi.
El nuevo centro comercial tendrá un área total de 45 000 m2 y contará con 90 locales. Entre ellos, Ribas confirma la presencia de marcas como Tony Romas, Sport Planet, Sweet and Coffee, BebeMundo, entre otros.
La inversión bordeará los USD 22 millones. Según Ribas, la estrategia del grupo es lograr que la gente no tenga que salir del sector para adquirir lo que necesita.
Riocentro Entre Ríos es otro de los lugares del sector que tendrá cambios para octubre del 2009.
Cristian Sone, encargado del proyecto de grupo El Rosado, comenta que la idea es rediseñar completamente el edificio. El mismo grupo inauguró, en junio pasado, el Paseo Shopping, ubicado en la vía a Daule.
Pero estas construcciones ya tuvieron efecto en otros centros comerciales de Guayaquil. Así Mall del Sol, que tiene cerca de 10 años operando al norte de Guayaquil, amplió su infraestructura en mayo de 2007 en 12 000 m2, invirtiendo cerca de USD 4 millones.
Sofía Naranjo, gerente de Marketing de Mall del Sol, comenta que lo único que falta de esta ampliación es la apertura de la cadena comercial Casa Tosi, que se realizará en octubre próximo.
Para Manuel Murrieta, director de Marketing de la UEES, los centros comerciales se expanden de manera significativa en el país, por la gran aceptación que tienen del público. “Dentro de los hábitos de los ecuatorianos está el pasar un rato con la familia en un sitio de esparcimiento y diversión”.
Para captar la atención del público, los centros comerciales intentan posicionar su marca en la mente de los consumidores.
Entre enero 2007 y mayo 2008, los 84 centros comerciales del país gastaron cerca de USD 5 millones. Los de Guayaquil lideran la lista y Mall del Sol es el primero, con una inversión de USD 739 372. Luego aparecen Riocentro con USD 512 844 y en tercer lugar Mall del Sur.
Publication: Diario El Comercio - Negocios
Provider: Diario el Comercio
Date: July 8, 2008
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