Una nueva campaña publicitaria de las empresas cerveceras está al aire. “Vamos por más” es el eslogan que identifica los comerciales de la cerveza Brahma, de Ambev Ecuador.
En las cuñas de radio, prensa, televisión, vallas y medios alternativos, se maneja el concepto de “tenemos más razones para querer ir por más”.En las publicidades se hace hincapié en el nuevo precio de la botella de 578 cm3: USD 0,50. Esto significa una reducción del 16,6% del costo del producto, que era de USD 0,60.
Mientras que Cervezas Nacionales presentó una campaña para estandarizar el precio de los distribuidores. Los comerciales apuntan al producto Pílsener, y se busca que en todo el país se maneje un mismo costo de venta: USD 0,70. Aunque un representante de la compañía dice que se sugiere un precio final, pero las tiendas tienen la última palabra.
Sin embargo, aclaró que la empresa no ha subido los precios y que no mantiene una guerra con sus competidores. “El consumidor debe elegir no solo por precios sino también por calidad”.
Y eso se confirma en las tiendas. En el centro de Guayaquil, por ejemplo, la cerveza Pílsener de 600 cm3 se comercializa entre USD 0,65 y 0,75. Esto depende del margen de ganancia que esperan recibir los vendedores.
Marco Antonio Castillo, de la despensa Santa Martha, dice que la jaba (12 unidades) de Pílsener le cuesta USD 6,12. Y por eso vende cada botella en USD 0,65.
En la tienda Sevillana (av. Boyacá), en cambio, el precio final es de USD 0,70. Saúl Cabrera, vendedor de este local, señaló que el precio no ha tenido variación desde hace varios meses.
Margarita Zúñiga, propietaria de una tienda en la calle Junín, señala que los márgenes de ganancia con el producto Pílsener han disminuido. Y por eso vende cada botella de 600 cm3 en USD 0,75.
Publication: Diario El Comercio - Negocios
Provider: Diario el Comercio
Date: November 1, 2007
Encuentra tu camino al éxito cambiando tu mentalidad
-
Una de las razones por las que "Magic" Johnson logró superar tantos
obstáculos puede ser porque tenía una mentalidad orientada al crecimiento.
Las personas...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario