domingo, 11 de noviembre de 2007

Industria de la belleza mueve $350 millones anuales

Un estudio efectuado en Guayaquil y Quito por la consultora Ipsa Group revela que el mercado de coloración de cabello creció un 4% en el primer semestre de 2007 con más de 15 marcas y precios que fluctúan entre los $4 y los $30.

Sin embargo, otro informe de la Asociación Ecuatoriana de Productores y Comercializadores de Cosméticos, Perfumes y Productos de Cuidado Personal (Procosméticos) asegura que son apenas siete las marcas que se destacan en la categoría profesional. Solo en 2006, del pastel total que mueve la industria de la belleza, $350 millones, los tintes capilares movieron $29 millones, es decir un 9% del total. La mayoría del producto (80%) es importado de México, Colombia, Perú, Panamá, Estados Unidos, Italia, Argentina, Venezuela, Brasil, Alemania, entre otros.

Asimismo confirma que el costo por lucir una cabellera sin canas, negra, rubia, rojiza, rayitos con tintes permanentes y semipermanentes depende mucho de la fórmula del tinte, de lo abundante o largo del cabello; y si se lo realiza o no en una peluquería. “Si es un tinte con una formula buena, puede costar entre $25 y $40”, precisó Luciana Pérez, directora ejecutiva de Procosméticos; y si el cambio de color se hace en una peluquería, cuesta entre $20 y $55, dijo.

Las mujeres mayores de 40 años son las que con mayor frecuencia se realizan los tintes, en promedio una vez cada mes.

Esto lo confirma la estilista Monserrate Manrique de la Peluquería y Spa Monse. “Usualmente vienen para retoque de raíces, pero también tenemos las que vienen cada tres meses y hasta seis meses, por cuestión de ahorro”, contó.

Confirmó, además, que el montos de inversión por cada visita a la peluquería es de unos $40, pero cuando recién cambian de color llega a $100. Las mezclas de tintes para lograr una tonalidad atractiva o los denominados rayitos son los más caros y superan los $50, especialmente cuando se trata de tintes vegetales y se usa papel aluminio.

De acuerdo con el estudio de Ipsa Group, el mayor consumo de tintes negros se da en la Costa, con un 36%, mientras que la Sierra capta el 30%.

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: November 9, 2007

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina