Las empresas invierten para decorar a los dulces con un toque propio de la época
La idea, según Francisco Risquez, ejecutivo de Nestlé, no es solo colocar valor agregado. También es época de detalles. Resaltó que el trabajo para que sus productos luzcan navideños toma seis meses y que con ello se levanta la imagen.
Entre los productos con mayor acogida están la Caja, la Estrella y la Lata (todos con marca Nesbis) en empaques de caramelos gigantes, trenes de cartón, bastones, cofres en forma de botas, corazones y triángulos. Se invirtieron $600 mil en el año para adornarlos con colores navideños.
Colombina de Ecuador, que fabrica al año 103 mil toneladas de dulces, 9 500 toneladas de chocolates y 6 200 toneladas de chicles, tampoco se queda atrás con sus chupetes y caramelos. Igual pasa con los confites de La Universal. Ferrero comercializa en comisariatos y tiendas sus pinos, estrellas y campanas con chocolates.
Los clientes predilectos son las escuelas, ONG y barrios. Carmen Solines, de la escuela Sonrisa de Ángel, en Guayaquil, prefiere las golosinas vistosas. Julio Guato, de la Cooperativa Guayas y Quil, considera que ahora demora menos en armar las sorpresas y ya compró 20 trenes con bombones para niños y 32 costureros para niñas. “Con bastones y árboles con chocolate, será más fácil comprar para el intercambio de regalos”, señaló Carla Triviño, de 16 años. (NMCH)
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: December 17, 2007
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