Ecuador pionero y líder del turismo sostenible en el mundo, es el mensaje con el cual el Ministerio de Turismo y el Fondo de Promoción Turística del Ecuador, junto con 33 empresas y entidades turísticas, participarán en la Feria de Turismo más grande a escala mundial - ITB, Edición 2008, que se desarrollará en Berlín-Alemania del 5 al 9 de marzo próximo.
A la Feria ITB de Berlín, que congregará este año a 10.923 expositores de 180 países del mundo, le sigue la World Travel Market (WTM) de Londres, que se realiza cada año en el mes de noviembre y luego la Fitur que se realizó en Madrid- España entre enero y febrero de este año.
3 ferias.- Son las tres ferias más importantes que se desarrollan en Europa y a las que asiste el Ecuador, con miras a conquistar nuevos mercados emisores e incrementar el número de visitantes provenientes de ese continente.
Tour operadores, gobiernos seccionales y líneas aéreas, en total 33 participantes estarán en esta feria para despertar el interés del mercado alemán, que durante el 2007 recibió a 23 mil 453 turistas, lo que significa un crecimiento del 26 con relación al 2006, año en el que llegaron 18 mil 586 visitantes.
Todo lo anterior como resultado de la campaña de promoción que realizó el Ministerio de Turismo, a través del Fondo de Promoción Turística del Ecuador, con ocasión del Mundial de Fútbol, en el que también participó la Selección de nuestro país.
Estrategia de comunicación.- Con el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Turismo -Plandetur 2020- el Ecuador se plantea la visión de ser un destino turístico de calidad que apunta al bien vivir de todos los actores involucrados.
La Ministra de Turismo, Verónica Sión, hará la presentación del PLANDETUR 2020, ante los periodistas de medios de comunicación de Alemania, representantes de revistas de viaje y prensa especializada en turismo que asistirán a la Feria.
Adicionalmente, el Ecuador fortalecerá su posicionamiento en el mercado alemán ofreciendo una noche ecuatoriana, a la que asistirán importantes personalidades de la industria turística alemana, representantes de organismos internacionales.
Bajo el paraguas de la sostenibilidad se presentarán productos como el ecoturismo, turismo comunitario, agroturismo, turismo cultural, y serán los protagonistas en este encuentro turístico mundial.
Evolución en el mercado alemán.- Es preciso recordar que luego de las acciones de promoción turística con ocasión del Mundial de Fútbol en el 2006, el Ecuador fue reconocido en el mercado alemán como un nuevo e insuperable destino turístico en América Latina.
Asimismo, las estrategias de marketing junto con las acciones de relaciones públicas que se han desarrollado en el mercado alemán, han permitido un incremento del 26 de visitas turísticas en el año 2007, con relación al año 2006.
En estas acciones, el Ecuador ha invertido 3,5 millones de euros y como resultado, los grandes operadores alemanes como Thomas Cook, Detour, Meier o Gebeco han incluido por primera vez al destino turístico Ecuador en sus catálogos y programas de viaje hacia Sudamérica.
El tour operador Windrose ha vendido en el año 2007, 200 viajes de lujo de los que 175 visitaron también las Islas Galápagos, siendo esta cifra un récord en sus ventas en el destino Ecuador. Con el tour operador Chamäleon Reisen en el año 2007, 350 personas visitaron los Andes, 100 más que el año anterior. Para el año 2008 existen reservas de aproximadamente 400 personas para viajes al Ecuador.
El incremento de la conectividad aérea hacia el Ecuador es uno de los factores claves para el incremento del turismo alemán. Iberia vuela a diario la ruta Madrid–Quito; LAN viaja semanalmente 6 veces hacia Guayaquil; KLM aumentó sus frecuencias de cinco a siete veces por semana; la empresa española Aircomet ofrece desde Madrid dos conexiones semanales hacia Guayaquil y se prevé que se aumente las frecuencias con Alemania, Italia e Inglaterra.
A principios del año 2008 se han editado cuatro guías nuevas de viaje para el Ecuador como: Dumont Richtig Reisen Ecuador, ADAC Reisemagazin, al igual que las ediciones de Michael Muller Verlag y la última guía de viaje MERIAN realizada por siete periodistas alemanes que visitaron el Ecuador con un contenido de 138 páginas exclusivas del destino Ecuador.)
Todo el trabajo anotado, ha llevado a que el Ecuador sea catalogado como un destino preferido en Latinoamérica, sobre todo, para viajes individuales. En el año 2007 el turismo de aventura aumentó un 40 con respecto al año 2006.
Para la participación del Ecuador en la ITB 2008, el Ministerio de Turismo, a través del Fondo de Promoción Turística del Ecuador, invirtió un total de quinientos mil dólares. El stand del Ecuador tendrá 401 metros cuadrados y estará ubicado en el pabellón de Sudamérica, en el recinto ferial Messe Berlín. En el año 2006 se contrató un espacio de 333 m2 y en el 2005 de 200 m2.
El Ecuador se promocionará con un publirreportaje de dos páginas en el suplemento de turismo del periódico nacional Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), Piazza Reisen que circulará el 28 de febrero y el 2 de marzo, con un tiraje de 700.000 ejemplares y un público objetivo de 1,78 millones de lectores; adicionalmente, estas publicaciones se distribuirán en el stand del FAZ en la ITB.
También se colocará un banner gigante en el recinto ferial ubicado en la entrada Sur por donde ingresan aproximadamente el 70% de los visitantes.
El Ecuador tendrá publicidad fuera del recinto ferial (5 vitrinas cerca de la parada de taxis), delante de la entrada sur y un spot promocional en las pantallas de información de las estaciones de metro de Berlín.
Para la feria ITB 2008, el Ministerio de Turismo y el Fondo de Promoción Turística del Ecuador trabajan conjuntamente con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones –CORPEI- entidad que presentará durante los cinco días la feria, la oferta exportable y gastronómica que el Ecuador posee.
Camarón, atún, tilapia, frutas, banano, palmito, ceviche de camarón, patacones con atún al ajillo, helados de paila, ensalada de palmitos y frutas con chocolate ecuatoriano derretido, son entre otros, los productos que seducirán al público alemán y europeo.
Durante los cinco días de la feria representantes del Grupo Folklórico Tungurahua, mostrarán al mundo la riqueza cultural del Ecuador.
Participantes.- Surtrek,Geo Reisen, Andean Travel Company, Canodros, Advantage Travel, Tierra de Fuego, Aerogal, Enchanted Expeditions, Cretertours, Ecoandes Travel, Rolf Wittmer Turismo Galapagos, Nomadtrek, Otto´s Tours, Positiv Turismo, Sacha Lodge, Latintrails, Ecuadorian Tours, Toppsa Explorecuador, Galextur, Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Andes Explorer & Yuturi Lodge, Hilton Colon Internacional, Galacruises Expeditions, Kempery Tours, Gobierno de Pichincha, Empresa Turística Mitad del Mundo, Islas de Fuego Expedition, Aida Maria Travel, Galápagos Mundo Mágico, Asociación de Haciendas Turísticas del Ecuador, Tame, Comunidad Sani Lodge y Napo Wild Life Center; y, Galatours.
Publication: Economic & Business Report Ecuador Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: March 4, 2008
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario