jueves, 6 de marzo de 2008

Novopan amplía horizontes

La planta genera cerca de 200 empleos directos y más de 1 000 indirectos. Perú y Colombia son los principales socios comerciales de la empresa ecuatoriana y, entre los dos, se llevan el 60% de su producción total, dejando un 10% más para países como México, Panamá, los Estados Unidos y Europa.

De hecho, la gran demanda internacional llevó a Novopan a construir “su propia casa”. Y, después de haber funcionado por casi 30 años en el sector de Guajaló en Quito, la compañía inaugura mañana su nueva planta en la vía Troncal Distrital, que conecta Pifo con Sangolquí.

A decir del gerente general, Ignacio Bustamante, la nueva edificación es la más moderna de la Costa del Pacífico, pues cuenta con maquinaria europea de punta que se utiliza en las plantas de mayor producción y rendimiento del mundo. “Nos hemos visto en la necesidad de crear una planta que satisfaga tanto a nuestros clientes nacionales como a los extranjeros”, dijo.

El costo de la obra, cuya extensión es de 800 hectáreas, bordea los $20 millones financiados con el aporte de los accionistas de la empresa ($10 millones) un crédito de la Corporación Andina de Fomento ($5 millones) y otro del Banco Pichincha ($5 millones). La deuda con la CAF será cancelada a cinco años plazo en lo que pasa a ser uno de los pocos créditos otorgados por la entidad a una empresa privada.

“Una investigación de mercado y medioambiental exhaustiva así como la decisión firme de nuestros inversionistas considero que fueron factores clave para obtener el crédito”, señaló el gerente de Novopan.

Según Bustamante, la planta tendrá la capacidad de producir 120 mil m³ de tableros anualmente a través del procesamiento de 150 mil m³ de materia prima. Las ventas con tal producción se estima que asciendan a los $50 millones anuales. Sin embargo, la capacidad de producción de la planta ha sido pensada para extenderse en un 50% más de lo actual si el mercado lo dictamina. Con ello espera tener mayor ventaja con sus principales competidores, Aglomerados Cotopaxi y Masisa, quienes se llevan el 45% del mercado restante.

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: March 6, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina