La demanda de servicios convergentes aumenta, por eso las multinacionales se apresuran a ofrecerlos
En este sentido, las multinacionales que operan en el Ecuador no han dudado en integrar este servicio a su portafolio. La compañía de tecnología Comware, por ejemplo, ya hablaba de ofrecer este servicio el año pasado, cuando Michael Rembold, gerente general para América Latina y el Caribe de Avaya, visitó el país para brindar capacitación sobre el tema.
Mientras que, al momento, Global Crossing y Alcatel-Lucent buscan también tener su participación en el mercado de telefonía IP. Por ello, ambas compañías decidieron concretar una alianza con el fin de aprovechar las soluciones y redes de ambos y reducir los costos de inversión, indicó Largacha, quien visitó el país para informar sobre este tema.
Esta coperación rige en nueve países de América Latina, donde Global Crossing tiene presencia y busca ofrecer el servicio de IP PBX dentro de la rama de Soluciones IP (protocolo de la Internet).
En esta alianza, Alcaltel-Lucent aportará con aplicaciones convergentes, de call center, comunicaciones unificadas y de central telefónica.
Por su parte, Global Crossing no solo ofrecerá el servicio de enlaces, sino que administrará la plataforma tecnológica de las empresas que adquieran este servicio.
Según fuentes de la compañía, la migración a este sistema no implica un gran cambio en la plataforma tecnológica, porque se trabaja con cableado tradicional, telefonía sobre LAN (red de área local) o soluciones híbridas.
Para Largacha, esta alianza es “una fórmula ganadora” ya que unificaron las soluciones de ambas empresas en un mismo portafolio de productos.
Al momento, los primeros acercamientos comerciales se están inciando en el país, con el fin de ofrecer este servicio.
Solo con la incorporación de Managed IP PBX, Global Crossing espera crecer un 20% en su facturación.
El costo de este servicio es variado de acuerdo al tipo de cliente, “depende de las necesidades del cliente, del número de puntos que quiera conectar, del tamaño de su red y de la complejidad de la misma”, indica María Isabel Salvador, gerenta de productos de trasmisión de datos de Global Crossing, el área que se encargará de comercializar este producto.
Sin embargo, Rembold informó que el costo de este servicio podría fluctuar entre $3 mil y $10 mil para una pequeña o mediana empresa, de acuerdo a las soluciones que ofrece la empresa que dirige. De todas maneras coincidió con Salvador en que es difícil fijar un costo.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: March 3, 2008
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