La edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) se inauguró ayer con 120 stands, 300 expositores y mayores expectativas de negocios, pese al impacto que ha tenido en el sector la crisis financiera global y local, así como la gripe AHINI.
Mil citas entre operadores turísticos nacionales y extranjeros programadas dentro de ruedas de negocios que se realizan en la sede de la feria, el Centro de Convenciones Simón Bolívar, generan interés, pues el año anterior fueron 480.
El promedio son 30 citas por cada comprador, afirmó Jaime Rull, presidente de la FITE, quien además destacó que solo la organización invirtió unos 500 mil dólares en la feria.
Stands como el de Baños (Tungurahua) se esmeraron por mostrar otra imagen. Hugo Pineda, alcalde del cantón, dijo que se invirtieron $ 20 mil para promocionar este sitio de aventura, descanso y diversión.
Además, hacen presencia México, Cuba, Brasil, Uruguay, China, Taiwan, Venezuela, Perú, entre otros países.
Durante la inauguración, la ministra de Turismo, Verónica Sión, hizo hincapié en que el presupuesto para el sector se triplicó en el 2008 y en que se gestionan más recursos.
La FITE estará abierta hasta el domingo con entrada libre.
Publication: El Universo - Economic news
Provider: C.A. El Universo
September 18, 2009
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario