viernes, 11 de septiembre de 2009

Aerogal y Tame invierten en la renovación de sus flotas aéreas

Según Gabriela Sommerfeld, presidenta de la aerolínea Aerogal, hasta noviembre próximo llegará un Boeing 767-300, que es parte de este proceso de renovación. Antes llegaron otras tres aeronaves Boeing 737-300.

Además, confirmó que existe un acuerdo con Airbus para que desde marzo próximo lleguen cinco aviones nuevos, uno cada mes. Este negocio, dice Sommerfeld, se logró gracias al crédito de USD 70 millones que llegó desde la Corporación Financiera Nacional la semana pasada.

Asegura que con inversionistas del exterior se completará el rubro que se requiere para la compra. No dio detalles del monto.

Aerogal tiene 14 aviones. De estos, cuatro cumplen los requerimientos de nueva generación que impuso el Gobierno para entregar un subsidios al combustible. Cinco más llegarán el próximo año y quedan por renovar dos aeronaves más.

Mientras que Pablo Calle, gerente en Cuenca de Tame, dice que las nueve aeronaves de la firma son nuevas. “Desde 2003 empezamos esa renovación, con la incorporación de dos aviones A320 de fábrica”.

El último de los aviones que se incorporó a Tame llegó en agosto pasado y es un Airbus 320. Calle dijo que el proceso de renovación terminará con la incorporación de dos o tres aviones turbo hélice, que llegarán en 2010. Estos aviones tienen una capacidad de 50 pasajeros y cubrirán rutas de menor ocupación como Quito-Machala, Guayaquil-Cuenca al mediodía, entre otras.

En otro tema, Sommerfeld informó que se comercializa desde hace 15 días la ruta Ecuador–Nueva York. Los aviones saldrán con una frecuencia diaria desde el próximo 7 de diciembre.

Publication: Economic & Business Reports - The Ecuadorian Brief
Provider: Economic & Business Report
September 11, 2009

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina