jueves, 14 de agosto de 2008

Canadá: Un mercado de oportunidades

El comercio entre Ecuador y Canadá es mínimo. Representa apenas el 0,64% de las exportaciones totales de Ecuador.

El principal producto que se comercializa a Canadá es el petróleo, aunque según el Observatorio de Comercio Exterior, el mercado ofrece mayores oportunidades que las actuales. En especial para los productos no tradicionales como las hortalizas, verduras y las frutas que tienen gran demanda en ese país, pero que aún no se comercializan a gran escala.

La principal razón, comenta Carol Chehab, del Observatorio, es que entre los dos países no se ha avanzado en la suscripción de un acuerdo comercial de largo alcance que brinde ventajas comerciales a Ecuador, como la reduccción de aranceles.

Por ello se espera que en la reuníón que se dará hoy entre el ministro de Comercio Exterior de Canadá, Michael Portier, y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, se priorice este punto. Más aún, luego de que países vecinos como Colombia y Perú ya firmaron un acuerdo comercial con Canadá.

Inicialmente Ecuador también fue invitado a participar del proceso, pero dio un paso al costado. Entonces, la Cancillería ecuatoriana explicó que su política es no negociar tratados de libre comercio que solo incluyan temas económicos. Y que para sentarse a negociar se debe tomar en cuenta también temas como la transeferencia de tecnología, cooperación y diálogo político.

Publication: Diario El Comercio - Negocios
Provider: Diario el Comercio
Date: August 14, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina