Global Crossing será el nuevo competidor del servicio fijo en el Ecuador. La empresa apunta a un segmento corporativo
Si bien la empresa cubrirá en un principio el área de Quito y los valles, para 2009 espera extender sus operaciones a otras ciudades del Ecuador.
Según los datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) a nivel nacional existen 1 844 922 de abonados de telefonía fija y la densidad de este servicio es del 13, 44%. Andinatel con un 53,15% de participación y Pacifictel con 38,9% lideran el mercado, mientras que otras empresas como Etapa (6,40%), Linkotel (0,23%), Ecuadortelecom (0,11%), Setel (1,15%) y Etapatelecom (0,07%) deben competir por el primer puesto en un aproximadamente 10% restante.
De todas maneras, Global Crossing tiene ya determinado el target o segmento al cual apuntará. La compañía no se dirigirá al mercado masivo sino al corporativo, informó Claudio Rosas, gerente de telefonía de la multinacional. "Queremos ofrecer este servicio como un valor agregado a nuestros actuales clientes" dijo.
La novedad es que es que la empresa brindará los servicios de telefonía IP (Protocolo de Internet por sus siglas en inglés), para lo cual invirtió alrededor de unos $60 millones (inversión que cubre además otras áreas del negocio).
Con esta tecnología, según Rosas, las personas ya no deberán movilizarse de un lugar a otro para tener una conferencia; solo se deberá hacer uso de un software instalado en un computador para que un grupo pueda intercomunicarse, aunque aclaró que no hace falta cambiar de dispositivo para acceder al servicio.
A pesar de que la compañía consiguió la concesión en diciembre de 2006, recientemente concluyó las negociaciones con otras operadoras para lograr la interconexión entre redes.
Según Rosas, algunas telefónicas colaboraron de forma más ágil en el proceso de interconexión como Andinatel, Porta, Movistar, mientras que con otras empresas se necesitó la intervención del ente regulador, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.
La empresa tiene una capacidad de instalación de un millón de líneas; sin embargo, Rosas manifestó que al momento existen unos 500 clientes potenciales y que se podría llegar a instalar hasta unas 2 mil líneas en un año. (DB)
Jorge Glass, gerente del Fondo de Solidaridad, anunció que Pacifictel y Andinatel se fusionarán a partir de septiembre. Con ello ambas telefónicas formarían la empresa de telefonía fija más grande del país.
El beneficio para los usuarios está en que ya no deberán pagar el costo de interconexión.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: August 13, 2008
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario