jueves, 14 de agosto de 2008

Nueva fecha para obras en el puerto de Manta

En quince días se tiene previsto arrancar la ejecución de la fase inicial para modernizar el puerto de Manta.

Una draga removerá los sedimentos para conseguir la profundidad necesaria previo a la instalación de los tres espigones donde se construirá la terminal de carga pesquera.

Esa será la primera obra de infraestructura que se ejecutará como parte del proyecto para convertir al puerto de Manta en un centro internacional de transferencia de productos.

La concesionaria Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE), que maneja estas instalaciones desde febrero del 2007, recopila ofertas de empresas interesadas en realizar la obra.

Los trabajos requieren afrontar escollos como el retiro de unos 25 barcos hundidos en la rada del puerto de Manta.

A eso se suma el déficit de energía eléctrica que afectaría la continuación del resto de obras que se contemplan en el proyecto, informó ayer el gerente de la concesionaria, Paúl Gallie, quien se reunió con Bryan Dingwall, gerente mundial de contratos de la empresa Hutchinson Port Holdings, que posee el 95% del paquete accionario de TIDE.

El resto de acciones le corresponde a la Autoridad Portuaria de Manta (APM), pero la transferencia aún no se concreta.

Quince compañías extranjeras mantienen interés en participar en la licitación internacional que se convocó para el dragado y la construcción de los muelles pesqueros que serán manejados por APM.

Gallie advirtió que para el desarrollo de las siguientes fases se requerirá de una dotación de energía de 26 megavatios que provendrán de la subestación Rocafuerte. Además hace falta instalar una línea de alta tensión de 69 kilovatios.

Estos son problemas más urgentes que resolver que las pugnas que tengamos con la Autoridad Portuaria de Manta, destacó Gallie, refiriéndose a las críticas que hizo la presidenta de APM, Lucía Fernández, respecto al retraso en el inicio de las obras en cuestión.
Fernández recalcó que las labores debieron iniciarse en mayo pasado.

Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: August 13, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina