lunes, 18 de agosto de 2008

Panela ecuatoriana se venderá en Asia

Japón, China y Corea del Sur probarán este año la panela granulada ecuatoriana. El ingenio Valdez concretó un negocio para hacer la primera exportación del producto en este semestre.

Cinco contenedores, con 150 toneladas, saldrán del país en un primer envío para abastecer autoservicios de estas naciones. MS&F. Enterprise, con sede en Nueva York, cerró el acuerdo con la azucarera Valdez para llevar la panela a Asia.

Carlos Grunauer, gerente de Comercialización del ingenio, explicó que los primeros cargamentos se trasladarán en sacos; posteriormente se empacarán en fundas, en Milagro. En ellas constará el origen del producto, que también se envía a EE.UU., España y Alemania.

De los 1,5 millones de kilos de panela que produce el ingenio, el 90% se exporta al extranjero, mientras que el porcentaje restante se coloca localmente.

La expectativa de la compañía es atender pedidos trimestrales del mercado asiático. Para el final de este año esperan haber enviado unos 10 contenedores del producto.

Grunauer aseguró que en el 2009 aumentarán la capacidad de producción de la panela granulada en 3 millones de kilos, con el fin de atender los nuevos nichos externos.

El negocio de la panela granulada representa, en total, unos 1,2 millones de dólares y es la primera ocasión que un ingenio exporta panela a Asia.

Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: August 15, 2008

1 comentario:

LeX dijo...

para endulzar las aletas de tiburon seguramente

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina