El mercado ofrece una infinidad de productos para calmar la sed. Sabores, presentaciones y hasta colores hacen la diferencia a la hora de cubrir las exigencias del consumidor.
Según un estudio realizado por Ipsa Group, en 62 ciudades del país, tanto en los canales de consumo, tradicional y autoservicios, los más apetecidos son los solubles. Estos ocupan el 73%, en tanto que los artificiales captan el 17%, y los naturales tienen el 10% de aceptación.
En cuanto al precio de cada uno de los productos, el primer lugar lo ocupa el segmento de los jugos artificiales, seguido por los naturales, con el 4% de diferencia. Los jugos solubles alcanzan solo el 28% de la aceptación del mercado.
Según la publicación, esto se debe a que el precio promedio por litro calculado según rendimiento de los jugos solubles bordea los ¢15, mientras que los jugos artificiales, los ¢81 y los naturales, los $1,3 cada litro.
De hecho, Liliana León, una consumidora quiteña, afirmó que prefiere jugos Ya, "no solo porque resulta más barato, sino por su variedad de sabores".
Asimismo, fruto de la demanda, el mercado de las bebidas ha crecido. El estudio demuestra que las bebidas presentan un incremento del 9% en litros en el primer semestre de este año, comparado con el mismo período de 2007; mientras que los jugos naturales y artificiales han crecido 17% y 15%, respectivamente.
El incremento de la demanda ha permitido el surgimiento de nuevas marcas, con un precio promedio de mercado menor que el de sus demás competidores.
Un ejemplo claro son las marcas económicas Pulp (tipo natural) y Cifrut (tipo artificial), que ingresaron al mercado en el primero y último trimestre de 2007, respectivamente.
Con respecto al tipo de consumidores y localización de los mismos, el informe señala que los mayores compradores se ubican en Guayaquil, quienes prefieren la presentación soluble.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: September 11, 2008
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario