jueves, 11 de septiembre de 2008

Jugos calman la sed de consumidores

El mercado ofrece una infinidad de productos para calmar la sed. Sabores, presentaciones y hasta colores hacen la diferencia a la hora de cubrir las exigencias del consumidor.

Según un estudio realizado por Ipsa Group, en 62 ciudades del país, tanto en los canales de consumo, tradicional y autoservicios, los más apetecidos son los solubles. Estos ocupan el 73%, en tanto que los artificiales captan el 17%, y los naturales tienen el 10% de aceptación.

En cuanto al precio de cada uno de los productos, el primer lugar lo ocupa el segmento de los jugos artificiales, seguido por los naturales, con el 4% de diferencia. Los jugos solubles alcanzan solo el 28% de la aceptación del mercado.

Según la publicación, esto se debe a que el precio promedio por litro calculado según rendimiento de los jugos solubles bordea los ¢15, mientras que los jugos artificiales, los ¢81 y los naturales, los $1,3 cada litro.

De hecho, Liliana León, una consumidora quiteña, afirmó que prefiere jugos Ya, "no solo porque resulta más barato, sino por su variedad de sabores".

Asimismo, fruto de la demanda, el mercado de las bebidas ha crecido. El estudio demuestra que las bebidas presentan un incremento del 9% en litros en el primer semestre de este año, comparado con el mismo período de 2007; mientras que los jugos naturales y artificiales han crecido 17% y 15%, respectivamente.

El incremento de la demanda ha permitido el surgimiento de nuevas marcas, con un precio promedio de mercado menor que el de sus demás competidores.

Un ejemplo claro son las marcas económicas Pulp (tipo natural) y Cifrut (tipo artificial), que ingresaron al mercado en el primero y último trimestre de 2007, respectivamente.

Con respecto al tipo de consumidores y localización de los mismos, el informe señala que los mayores compradores se ubican en Guayaquil, quienes prefieren la presentación soluble.

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: September 11, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina