Hace un año el Consorcio Nobis arrancó sus planes de entrar al mercado de helados, cuando una firma relacionada al grupo compró la maquinaria y equipos que pertenecieron al fabricante de la marca Il Gelato.
Y, aunque sigue planificando su ingreso, la firma planteó, en su proyecto preliminar, entrar con productos de paletería hasta postres, con puntos de venta en autoservicios y otros espacios de venta.
En estudios realizados por las empresas de este negocio, citados por una publicación de Nobis, refieren que hasta hace tres años el consumo anualmente por persona era de 1,6 litros, cifra que ahora asciende a 2 litros anuales.
Una parte importante del negocio en el país lo controla Unilever, con Pingüino, que este año ha realizado varias incorporaciones, especialmente con las líneas Casero y Magnum. Solo en el segmento de los de impulso (en la que se encuentran, por ejemplo, los helados de palito) la firma posee 30 alternativas diferentes.
Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: September 5, 2008
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