lunes, 8 de septiembre de 2008

Unas 34 franquicias del exterior buscan 'socios'

Reproducir sus negocios con marcas que ya están posicionadas en sus países de origen, es el objetivo que traerá este mes a 34 firmas internacionales que, bajo el concepto de franquicias, quieren expandirse en Ecuador, con la búsqueda de socios nacionales.

Son franquicias que en el extranjero se mueven en diferentes segmentos: comida rápida, ferreterías, cafeterías, estética, confecciones, cosméticos y servicios de salud. Delegados de estas estarán en Quito y Guayaquil para mostrar su oferta en la III Feria de Franquicias 2008.

Del encuentro comercial participarán tres marcas de Estados Unidos, quince de Argentina, doce franquicias de Colombia, tres de Uruguay, y una de Canadá. Todas intentarán captar la atención de inversores y empresarios locales.

Junto a este grupo, unas 16 franquicias ecuatorianas acercarán también sus propuestas para crecer: Expocolor, Restaurantes Pims, Los Ceviches de la Rumiñahui, Yogourt Persa y Coffee & Toffee (cafetería).

Actualmente, cerca 150 marcas internacionales operan en el país desde la década del sesenta como franquicias y cerca de 35 negocios nacionales han adquirido esta estrategia como medio de expansión.

“La duplicación de un negocio exitoso define el objetivo de las franquicias en el mundo, dice Guido Santillán, gerente de Ecuafranquicias. Sin embargo, este modelo no implica solamente el arriendo de un nombre posicionado sino, además, el cumplimiento de estándares de calidad, políticas de recursos humanos, y el manejo de la imagen de la marca.

Santillán explica que como primer paso para participar de este modelo, el interesado debe poner un capital para montar el local del negocio.
Luego, seguir las instrucciones de calidad, servicio e imagen de la empresa matriz. Ello se logra con manuales de operación y capacitación que entregan las marcas.

Cuando el negocio está en marcha, la marca cobra una parte de las regalías que va del 2% al 3% y el 2% adicional por publicidad.

Bajo el esquema de franquicia, la empresa española de lavado en seco Higiensec Tintorerías ha vendido su marca durante 30 años en 25 países e hizo su arribo al Ecuador hace un mes. Al momento funcionan doce sucursales en Quito y un local en Guayaquil.

Víctor Albán, gerente de mercadeo y ventas de Higiensec, indica que el valor añadido de esta franquicia es la responsabilidad ecológica de su maquinaria y el que no se cobra regalías sobre las ventas o por publicidad a los inversionistas que la adquieran.

El interesado debe invertir unos $ 15.000 para la adquisición de materias primas y bienes de capital y recibe asesoramiento de la firma.

"No somos vendedores de maquinaria, le vendemos un concepto global de lo que es un negocio para que la persona que lo abra se sienta seguro y respaldado por una empresa", indica Albán.

Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: September 8, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina