Detergentes aspiran restarle mercado al jabón. En 2006 vendieron $204 millones
Esta tendencia de lavar con detergente como una creciente preferencia de los ecuatorianos se detectó en los canales tradicionales (tiendas) y en los supermercados del país.
Según un análisis de Ipsa Group, es en Guayaquil donde se descubrió una variación más marcada, con un crecimiento de hasta el 10% en estos productos, lo que hizo que al terminar el primer semestre del presente año, el consumo de esta ciudad corresponda al 42% del total del consumo nacional.
Los quiteños, por su parte, tan solo movieron el 20% del mercado de los detergentes; mientras que en el resto del país apenas subió un 5,6% y alcanzó un 38%.
Ipsa Group confirma también con su estudio que el 97% de los hogares de Quito y Guayaquil compra detergentes, siendo esta una de las categorías con el más alto porcentaje de penetración en los hogares urbanos.
De hecho, este estudio proyecta que la compra media en las familias de Quito y Guayaquil subirá más de lo normal. Actualmente el consumo promedio en hogares es de 1,8 kilos de detergente al mes, con una constante adquisición del producto cada 13 días.
Entre las variedades de detergentes, las fragancias florales son las que llevan la batuta en cuestión de preferencias, con un 65% del total que se consume en los hogares ecuatorianos.
Sin embargo, según el estudio, todavía queda en evidencia que las lavadoras no terminan de conquistar a las amas de casa del país. El Ecuador sigue siendo uno de los principales países jaboneros de Latinoamérica con un consumo de cerca de 60 mil toneladas de jabón en barra.
Es que en la gran demanda del jabón, aclara la gerenta de Márquetin de la División de Hogar y Cuidado Personal de La Fabril, Cinthia Icaza, se da por la poca confianza que las personas les han dado a las lavadoras.
“La gente aún lava a mano y seguirá haciéndolo por mucho más tiempo. De hecho, aun teniendo una lavadora, antes de colocar la ropa en el aparato, todavía se acostumbra fregar con la mano”, precisó la representante de mercadeo de esta firma que mueve en total 11 marcas de jabón.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: September 19, 2007
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario