Un avance físico del 49 por ciento registra la construcción del proyecto hidroeléctrico Paute-Mazar, a cargo del consorcio que lo integran las empresas Impregilo y Herdoiza Crespo, bajo el control de la Compañía de Generación Hidroeléctrica Paute, Hidropaute S.A.
Directivos de Hidropaute, de las empresas constructoras, autoridades de la ciudad y provincia, en junta de periodistas de varios medios de comunicación locales, hicieron una visita técnica y recorrido de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Mazar, que se construye para aprovechar el caudal del río Paute, aguas arriba de la central Paute-Molino, cerca de la desembocadura del río Mazar.
En el recorrido de la obra se visitó a la casa de máquinas subterránea, en la margen derecha del río Paute, una gran cavidad de 62 m. x 21 m. x 40 m. donde se instalarán dos turbinas Francis, de eje vertical, que generarán 160 megavatios de potencia. Al momento se ha comenzado la instalación de los equipos electromecánicos.
La presa ha comenzado a levantarse una vez desecado el río desde el pasado mes de diciembre. La estructura de enrocado con cara de hormigón, tendrá una altura de 166 metros desde la cimentación, una longitud de 340 metros, con una cota de coronación de 2.166 metros. La presa en su base tendrá un ancho de 540 metros. En su estructura se utilizarán más de cinco millones de metros cúbicos de roca.
Igualmente se ha comenzado a construir los plintos donde se anclará la presa, siendo notorio el adelanto del plinto izquierdo.
Para la evacuación de crecidas se dispondrá de un vertedero libre, diseñado para un caudal máximo de 7.500 metros cúbicos por segundo, localizado en el estribo derecho de la presa.
Publication: Economic & Business Report Ecuador Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 11, 2007
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario