lunes, 3 de septiembre de 2007

Conelec pone fin a concesión termoeléctrica de Termoriente

El directorio del regulador eléctrico ecuatoriano Conelec puso término a un contrato de concesión suscrito con Termoriente por el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un proyecto termoeléctrico de hasta 270MW, anunció la entidad en un comunicado.

El regulador terminó el contrato debido a supuestos incumplimientos de obligaciones contractuales y el abandono de la concesión, según Conelec.

El contrato se firmó el 19 de abril de 1999 y se modificó en tres ocasiones, la última de ellas, el 30 de abril del 2004.

El proyecto estaba previsto para el área de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.

Conelec empezó a preparar una licitación pública para elegir otra compañía que desarrolle el proyecto, se lee.

Un vocero del regulador explicó a BNamericas que, debido a que se acaba de rescindir el contrato, aún se debe definir un cronograma para un eventual nuevo proceso licitatorio del proyecto.

El gobierno dio prioridad a los proyectos hidroeléctricos a fin de satisfacer la demanda futura, lo que podría perjudicar el avance del ex proyecto de Termoriente, indicó el vocero.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: September 3, 2007 (21:07)

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina