Termoriente, empresa con la cual el Estado terminó el contrato de concesión para la construcción de una central termoeléctrica en el Oriente, inició junto con su aseguradora dos procesos legales para recuperar el proyecto y para que no se le ejecute las garantías económicas.
Termoriente interpuso la demanda en Shushufindi; y, Olympus (su aseguradora) en Cayambe. Ambas firmas lograron que las audiencias para exponer sus puntos de vista a las autoridades del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) se efectúen hoy a las 10:00.
Los abogados del Conelec acudirán a las dos audiencias, dijo Iván Armendáriz, procurador del organismo, pero anticipó que harán todo lo posible por cobrar la garantía de $ 6 millones que la compañía debe cancelar por incumplir con su contrato.
El gobierno decidió terminar el compromiso adquirido porque Termoriente no inició la construcción de la obra durante ocho años.
Según el abogado del Conelec, de haberse cumplido con el calendario establecido, Termoriente debió entregar la energía desde el 1 de junio pasado, pero en el sitio en donde debió levantarse la central de 270 megawatios solo existe vegetación, afirmó.
Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: September 14, 2007
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario