lunes, 14 de enero de 2008

Cacao busca mayor valoración

Ecuador pedirá en Londres que se eleve del 75% al 85% la valoración del cacao fino
“El país aprovechará el encuentro para pedir un alza del 85% a la valoración de calidad del cacao fino -actualmente es de 75%- y, consecuentemente, lograr que nos paguen un mayor precio”, indicó Pablo Vega, gerente general de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao).

Así también los ecuatorianos expondrán en cifras al Consejo del Cacao los esfuerzos que el país realiza para evitar que llegue este producto a los mercados internacionales mezclado, uno de los problemas que se profundizó en los últimos tres años, como lo manifiesta Freddy Amores, jefe del Programa Nacional del Cacao, del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecurias (Iniap). “Los mercados europeos están recibiendo cacao mezclado, entre el fino y el CCN 51 (semilla de menor calidad), un problema que esperan se resuelva o, de lo contrario, bajaría la valoración de nuestro cacao hasta el 50%”.

Esta mezcla se produce, manifiesta, debido a que el cacao fino tiene un precio mayor que el CCN51, por lo que en algún punto de la cadena de producción se busca ganar más.

Esta petición que presentará el país se sustentará en la alta producción de cacao fino que sobrepasa el 85% del total de las exportaciones y cuyo precio en el mercado internacional está sobre los $200 y $300, por tonelada, del precio en la bolsa.

Entre los principales importadores están Europa, Holanda y los Países Bajos. Al finalizar el año 2006 se exportó $178 millones y en 2007 se alcanzó los $250 millones. “Tuvimos un incremento del 40% gracias a la calidad”, indicó Vega.

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: January 14, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina