lunes, 21 de enero de 2008

FLOPEC, una empresa poderosa en el Ecuador

En 2010 contará con 566 mil toneladas de peso muerto. Construye dos buques tipo Aframax y constituyó un pool de buques panamax

De origen estatal, fue creada en 1972; se encarga de transportar el crudo Oriente y Napo y derivados del petróleo, producto de la operación de las dos terminales del puerto de Balao, Esmeraldas, el del oleoducto estatal Transecuatoriano y del oleoducto privado OCP. Cubre las rutas: Estados Unidos -costa este, costa oeste y golfo caribe-; en Centroamérica -el Atlántico y el Pacífico-, y en América del Sur -Chile y Perú-, según dijo el gerente de la Flota, Galo Padilla.

Los Estados Unidos son el principal mercado del crudo ecuatoriano con el 35%. Les sigue América Central, 29%; Sudamérica, 28%; la India y el Asia, 3% cada una, y el Caribe, el 2% restante.

Al momento, la flota de la empresa está conformada por siete buques. En los astilleros Hyndai Heavy Industries construye dos naves tipo Aframax de 105 mil toneladas para el transporte de crudo, que entrarán en operación a inicios de 2010 y con las cuales el tonelaje propio de la empresa subirá a 566 mil toneladas de peso muerto.

En 2006, junto con las compañías Overseas Group, OSG de los Estados Unidos y Sonap de Chile, constituyó un pool de buques panamax denominado Panamax International.

Voceros de Flopec informaron que la Flota tiene suscritos contratos de fletamento con empresas como la Exxon, Repsol de España, Petrobras del Brasil, y PDVSA de Venezuela.

A este último país lleva tres embarques mensuales de 360 mil barriles de crudo Napo para el intercambio con diésel. Otros clientes son: Shell-Aquiva, BP Amoco-Arco, Chevron-Texaco, las petroleras socias del OCP y transporta carga de varios intermediarios del Oriente.

Su principal proyecto es la construcción del almacenamiento de gas en tierra, en Monteverde (Guayas), por unos $150 millones. Reemplazará al flotante, administrado durante seis años consecutivos por la holandesa Trafigura en Punta Carnero y que le representa al Estado $45 millones al año, a más de los costos de importación del producto que por su bajo precio y subsidio, se presta al contrabando. (TH)

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: January 21, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina