viernes, 18 de enero de 2008

Se Invertirán $500 Mil Dólares En Turismo

Jacob Santos, director provincial de Turismo, comentó que en la actualidad se están definiendo los proyectos en los que se destinarán los recursos. El funcionario anunció que en este año se dará prioridad a los proyectos arqueológicos y culturales.

Se creará una ruta arqueológica para atraer a turistas nacionales y extranjeros con la riqueza histórica en sitios como en Japotó y el Cerro Jaboncillo.

"Manabí tiene mucho que ofrecer, no sólo playas y balnearios, sino su riqueza cultural", sostuvo Santos.

El martes pasado, Santos se reunió con la ministra de Turismo, Verónica Sión de Josse, para ultimar detalles sobre el presupuesto.

La disposición de la ministra es clara: los proyectos que se ejecuten deben ir encaminados a beneficiar al mayor número de manabitas.

"El Gobierno quiere que haya calidad en los gastos en el 2008", dijo Santos.

El director provincial de Turismo afirmó que existe gran expectativa de lo que se pueda hacer en los próximos meses.

De momento está confirmado que se destinarán 70 mil dólares para los procesos de capacitación en los veintidós cantones manabitas.

Para el desembolso de los recursos se deben presentar los respectivos justificativos. Se espera que en las próximas semanas lleguen los primeros 100 mil dólares, que se distribuirán en varios proyectos.

"Continuaremos con el proceso de descentralización y seguiremos con la campaña Ecuador eres tú, iniciada en el 2007", expresó Santos.

El presupuesto del año anterior fue de 205 mil dólares.

Santos señaló que el presupuesto en el sector se ha aumentado, porque el turismo es clave para el desarrollo de la provincia.

Uno de los primeros desafíos es el próximo feriado de carnaval, para inicios del mes próximo.

Las actividades ya se están coordinando con otras instituciones

Publication: Economic & Business Report Ecuador Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: January 18, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina