viernes, 18 de enero de 2008

Toachi Pilatón Podría Estar Construido En Tres Años

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, manifestó su satisfacción por el paso trascendental que se ha dado para la vida del país al empezar, prácticamente, la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón. Pues con la generación eléctrica del mismo, se reducirá al mínimo la posibilidad de apagones en el país, además la obra podría estar lista en menos del tiempo previsto.

El prefecto Baroja explicó que el contrato de construcción está previsto para cuatro años, sin embargo hoy se ha hablado con el representante de la empresa constructora que empiezan los estudios a partir del lunes para acortar el tiempo, y el compromiso real es que este proyecto pueda ser reducido a tres años.

Es una buena noticia para el país porque este proyecto significa empezar a golpear esa característica tan definitiva de los países subdesarrollados: los apagones; porque mientras estamos en producción en la cima de la generación eléctrica en los proyectos que tienen la alimentación de las vertientes orientales, los ríos orientales están en sequía, en estiaje. El país logrará el beneficio porque trataremos de minimizar hasta donde se puedan los apagones que han hecho daño a la sociedad y al sector productivo, dijo.

Baroja explicó que se trata de un proyecto nacional, que no es para Pichincha, sino de la provincia para el Ecuador, descartando además algún conflicto con la nueva provincia de Santo Domingo: si bien una central se construirá en territorio pichinchano, la otra se construirá en territorio de Santo Domingo de los Tsáchilas, esto implica que tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades que salgan electas para ver como se beneficia esa provincia.

Además valorizó que haciéndolo desde la administración pública los beneficios son territoriales y no solo para la empresa privada y demostrar además que desde la administración pública sí se puede trabajar eficientemente y transparentemente.

El costo de la construcción supera los $350 millones de dólares, pero lo que tiene que ver con los costos del estudio del impacto ambiental, fiscalización, contingencia frente a posibilidades de desastres naturales, llegan junto con el IVA a $470 millones de dólares, con una inversión total del gobierno.

Publication: Economic & Business Report Ecuador Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: January 18, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina