miércoles, 2 de enero de 2008

En Playas, el turismo llenó las expectativas

Un clima cálido recibió el nuevo año y el inicio oficial de la temporada playera en las playas del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Luego de la fiesta de música y juegos pirotécnicos que se celebró hasta el amanecer de ayer en el malecón de la ciudad, los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegaron al balneario coparon desde muy temprano la playa.

Sin embargo, junto a los bañistas más madrugadores se pudo observar a varias personas en estado etílico, que fueron detenidos y enviados temporalmente al cuartel policial.

Los turistas, en su mayoría de la Sierra, disfrutaron el último día de feriado hasta las 18:00, en que regresaron a sus hogares.

Parte de los visitantes de Guayaquil, en cambio, decidieron quedarse hasta hoy para evitar la caravana de regreso.

Jimmy Peralta disfrutó, junto a su familia compuesta por 16 personas, de cinco días de descanso en este balneario.

Para Otón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de Salinas, la afluencia de turistas durante el último feriado del 2007 llenó las expectativas de los sectores hotelero y comercial del cantón. Aunque existió una baja considerable de visitantes de Guayaquil, la sobredemanda de personas de otros sectores cubrió ese déficit.

Arboleda afirma que el verdadero reto viene ahora con la inauguración de la temporada. "Vamos a tener mayor competitividad que en años anteriores por el despegue de Playas".

Playas
El 50% de los turistas que llego a Playas en este feriado, literalmente no durmió la noche del 31 de diciembre. Miles de ellos se concentraron en el malecón que lució abarrotado desde las 18:00.

En este sitio se realizó la quema de los monigotes y la presentación de un showartístico.

"Este es un fin de año que los turistas no van a olvidar y es solo el comienzo, porque Playas ha entrado en una etapa de franco desarrollo", manifestó el alcalde Rodrigo Correa.

Publication: El Universo - El País
Provider: Diario El Universo
Date: January 2, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina