Se trata de Andinacompras, una aplicación web que permite a los 275 proveedores de la companía acceder a una subasta virtual -que dura entre dos y tres horas- pero en reversa o inversa, es decir que, ante un precio referencial de mercado que fija la operadora, los participantes ofrecen un menor precio. Así, el adjudicado es quien ofrece el valor más bajo con referencia a un mismo pedido.
Sin embargo, Andinatel no puede conocer quiénes son los oferentes hasta que el proceso de puja esté cerrado. “Con este sistema la compañía evita la corrupción que solía darse en esta área”, indica César Regalado, presidente ejecutivo de Andinatel.
Los proveedores son previamente calificados por verificadoras internacionales que homologan las companías en relación a su infraestructura y datos financieros y comerciales, para evitar la participación de empresas fantasma, como sucedía en años anteriores, indicó el directivo.
Este sistema se lo está implementando también en las empresas eléctricas del Fondo de Solidaridad, como proyectos piloto, no obstante, se espera que hasta abril todas las compañías que pertenecen al organismo hagan sus compras electrónicamente.
Mientras tanto, en Andinatel, el plan es que, hasta mediados de año, todo tipo de compras se pueda realizar vía subasta virtual, dado que actualmente los pedidos autorizados para este sistema no pueden superar los $25 mil.
El software de Andinacompras, producido con estándares abiertos y que funciona en la Internet, fue desarrollado en 2004, pero tardó hasta 2007 para operar como proyecto piloto, según Regalado.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: February 22, 2008
Falabella invertirá US$ 3.923 millones entre el 2013 y el 2017
-
El grupo chileno Falabella, una de las grandes minoristas de la región –que
opera en el Perú a través de Saga y Tottus–, informó el miércoles que
planea in...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario