América Latina es un mercado llamativo para la cadena con más de 25 hoteles
El sector hotelero a escala mundial ha logrado ser un negocio rentable. Varias cadenas de hoteles de lujo están en la búsqueda de nuevos destinos turísticos, con el propósito de expandirse y posicionar su marca a escala mundial.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los ingresos por este rubro en todo el mundo tienen un crecimiento sostenido que se ubica en una tasa del 11,2% anual durante las últimas cinco décadas, lo que significa el doble del crecimiento de la actividad económica del planeta. Es por eso que los expertos consideran que las cadenas invierten cada vez más en hoteles lujosos y confortables para millones de turistas que se movilizan en todos los meses del año.
Es el caso de Swissôtel, El director mundial de esta firma hotelera conversó con DINERO para explicar la expansión de la cadena.
¿Cómo se ha ampliado la marca Swissôtel en todo el mundo?
En los últimos 18 meses, hemos inaugurado hoteles en varias ciudades del mundo. Abriremos un Swissôtel en China, en Turquía y otro en Alemania. Hemos enfocado nuestras inversiones principalmente en Asia y en la parte oriental de Europa.
Hasta el momento tenemos más de 25 hoteles en 20 destinos alrededor del mundo.
¿Qué tan rentables pueden ser los mercados de América Latina?
En este año hemos iniciado un proceso de expansión en Latinoamérica. Ya visitamos Argentina y Chile, con el objetivo de examinar el mercado y planificar distintos proyectos que puedan concretarse en países de la región andina.
En síntesis, estamos muy interesados en invertir en todo el continente americano y concretar alianzas exitosas con nuevos socios.
¿Cómo ha logrado Swissôtel posicionarse en los principales destinos turísticos?
Desde hace varios años, la firma ha podido posicionarse como una marca reconocida, que ha llegado a competir con grandes cadenas hoteleras líderes en el mundo. Si bien es cierto, en algunos países no somos pioneros, pero nos mantenemos en los primeros puestos.
La estrategia que aplicamos es trasladar toda la herencia suiza e implantarla en cada país, desde luego, respetando la cultura local.
¿Cuáles son las innovaciones que se han hecho con el fin de conseguir varios galardones?
Este hotel se enfoca principalmente en tres métodos clave que son: excelencia en el servicio, productos de calidad y amplias medidas de seguridad. Creemos que estos fundamentos son los que nos hacen ser la cadena preferida entre los turistas tanto externos, como internos.
Por otra parte, la arquitectura de nuestros hoteles tiene un diseño contemporáneo, que permite ampliar las preferencias de nuestros clientes, ofreciendo confort y descanso.
¿Qué participación tiene Swissôtel en el mercado de Ecuador?
Puedo decir que en Ecuador somos líderes del sector hotelero, por tal motivo hemos ganado el primer premio en el ranking de popularidad otorgado por la página de la Internet Trip Advisor; en este concurso participaron 72 hoteles de todo el mundo.
El ranking fue elaborado en base a encuestas hechas por los huéspedes que se alojan en cada uno de los hoteles.
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: February 11, 2008
Encuentra tu camino al éxito cambiando tu mentalidad
-
Una de las razones por las que "Magic" Johnson logró superar tantos
obstáculos puede ser porque tenía una mentalidad orientada al crecimiento.
Las personas...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario