jueves, 7 de febrero de 2008

Termopichincha, de Ecuador,y Enarsa, de Argentina, Construirán Proyecto Hidroeléctrico

El Ministerio ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable, informó que las empresas estatales Termopichincha, de Ecuador, y Enarsa, de Argentina, constituirán mañana la compañía 'Coca Codo Sinclair S.A.' que se encargará de la construcción del proyecto hidroeléctrico más grande del país. La constitución de la compañía se dará en el marco de la visita del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido.

El Ministerio recordó que en diciembre pasado suscribió un Convenio de Alianza Estratégica con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República de Argentina, para llevar adelante el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair que tendrá una potencia instalada de 1.500 megavatios (MW).

El proyecto será financiado en un 70 por ciento por el Estado ecuatoriano y un 30 por ciento por el argentino.

Así, las inversiones deberán canalizarse a través de las empresas estatales designadas por cada país, señala el Ministerio.

La compañía Coca Codo Sinclair S.A. tiene un capital semilla de 400.000 dólares, de los cuales 280.000 son aportados por Termopichincha y 120.000 por ENARSA.

'La conformación de esta Sociedad Anónima habilita a las naciones para desembolsar el capital comprometido, con miras a iniciar la construcción de las obras lo más pronto posible', anota.

La central tendrá un costo aproximado de 1.600 millones de dólares.

El Coca Codo Sinclair ha sido identificado como prioridad nacional por el jefe de Estado, Rafael Correa, quien ha enfatizado en la importancia que tiene el proyecto para el desarrollo energético del Ecuador.

'Cada año que pase sin que el Coca Codo Sinclair entre a operar le representa al país una pérdida de 500 millones de dólares', indica el Ministerio al recordar palabras de Correa.

Publication: Economic & Business Report Ecuador Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: February 7, 2008

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina