miércoles, 17 de octubre de 2007

Camaroneros en citas con compañías de EE.UU. en Aquaexpo 2007

La exhibición de productos en 87 stands y las conferencias técnicas sobre la industria acuícola no son las únicas actividades que se realizan en la feria Aquaexpo 2007, inaugurada el lunes pasado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El evento es también la oportunidad para entablar negocios y, en esa materia, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) pone su contingente.

En un salón privado, la entidad lleva la agenda de citas que 14 empresas locales del sector camaronero tendrán hasta hoy con cuatro compradores de EE.UU.: MS Grand Inc., Channel Seafoods, Dimarsa International y New Atlantic Seafood.

Ayer, Margarita Aguayo, de Langosmar, cuya planta está en Pascuales, fue una de las primeras que intercambió información con estas compañías. "Somos productores y procesadores de camarón, pero nuestro fuerte es el orgánico y queremos entrar con más fuerza a EE.UU., porque nuestro mayor mercado hoy es Europa", dijo.

Carlos Tamariz, gerente de ventas de Songa, también tuvo entrevistas y hasta pautó con uno de los potenciales compradores una visita a la empacadora durante esta semana.

"Buscamos nuevos negocios a largo plazo con firmas en EE.UU. que estén más cercanas a clientes finales para promocionar nuestro camarón y competir con el producto asiático", indicó Tamariz. Songa apunta a colocar en ese mercado el crustáceo con valor agregado, listo para comer, de manera que se distribuya en supermercados, gasolineras y tiendas retail (de venta al detalle).

Rolando Egochea, mánager de MS Grand, con sede en Washington, destacó que esto es precisamente lo que buscan. Su firma cubre parte de la costa este estadounidense y tiene dos divisiones de negocios: una enfocada a food services y restaurantes, y Grand Mart International Food, una cadena de supermercados cuyas ventas se dirigen en el 82% a la comunidad de inmigrantes, el 42% de ellos latinos.

"Es la primera vez que venimos. Hemos tenido el producto ecuatoriano en nuestros puntos de venta, pero no en forma directa y eso queremos", señaló.

A través de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) se han apuntado para estas ruedas de negocios otras empresas como Marecuador, Oceanexa, Dunci, Sálica del Ecuador, Novapesca, Propemar, Promarisco, Expalsa, Ecuafresh, Marines, y la Unión de Productores Camaroneros para la Exportación Directa. Los encuentros son de 10:00 a 18:00.

Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: October 17, 2007

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina