viernes, 5 de octubre de 2007

Proyectos logran financiamiento del Feiseh

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el pasado 19 de septiembre la Comisión del Fondo Ecuatoriano de Inversión en los Sectores Energético e Hidrocarburífero (Cofeiseh), aprobó el financiamiento para desarrollar proyectos hidroeléctricos e hidrocarburíferos por un monto de 695,1 millones de dólares.

Los proyectos hidroeléctricos son Paute-Mazar y Paute-Sopladora y los hidrocarburíferos son la rehabilitación de la refinería de Esmeraldas, y la renovación y optimización de la red de oleoductos secundarios y de sus sistemas de ramales, los mismos que serán financiados con fondos Feiseh.





ProyectoObjetivoFinanciamiento
Paute-MazarIncrementar la oferta de energía. Generar 160 megavatios165 millones de dólares
Paute-SopladoraGenerar 400 megavatios adicionales a tres centavos el kilovatio hora228,4 millones de dólares
Rehabilitación Integral de la Refinería de EsmeraldasRecuperar las unidades de proceso de refinería en las instalaciones de Esmeraldas de forma sostenida y segura, causando el mínimo impacto ambiental.187 millones de dólares
Renovación y Optimización de la Red de Oleoductos SecundariosMejorar la red de oleoductos secundarios con tecnología moderna para conocer con exactitud el porcentaje de crudo recibido por el Distrito Amazónico de Petroproducción.15,4 millones de dólares
Renovación de los Sistemas de Ramales y Oleoductos SecundariosReducir el riesgo de derrames de crudo por corrosión externa en las líneas de flujo de los pozos productores de petróleo y evitar las pérdidas de producción99,3 millones de dólares

Con estos proyectos hidrocarburíferos, se resolverán los problemas que posee la refinería de Esmeraldas, se reducirá el impacto ambiental y se mejorará el control de la cantidad exacta de crudo que recibe Petroecuador.

Asimismo, los proyectos hidroeléctricos impulsarán el incremento de la oferta de energía eléctrica, permitiendo la sustitución de la fuente de generación termoeléctrica y el consecuente ahorro de recursos al país, a más de contribuir a la reducción del costo del kilovatio hora de generación.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
Date: October 4, 2007

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina