De hecho, con el fin de generar deseos de compra, los incentivos para los potenciales clientes van de la mano de descuentos que arrancan desde un 5% hasta el 70%, pero también de premios como televisores y casas, todo a través de acumulación de puntos y sorteos.
A criterio de Rafael Mayoral, presidente de la empresa de mercadeo Ipsa Group Latin América, la excitación emocional también juega un papel muy importante. “Es por ello que tratan de hacer de todo con tal de ser un enganche o un polo de atracción”, dijo. Además resaltó que ahora no solo se buscar el confort al momento de comprar, sino cubrir todas las necesidades en un solo espacio. Esto es, según Mayoral, uno de los principales conceptos que manejan las grandes tiendas.
Leticia García, jefa de Márquetin de Mall del Sur (Guayaquil), lo confirmó y señaló que las ofertas y concursos son el gancho para atraer a los clientes. Prueba de ello fue el concurso del casino del Mall del Sur, que entregó premios de $60 mil; y el Reventón en Mall del Sur, que colocó la semana pasada rebajas desde el 5% al 70% en mercadería seleccionada. De hecho, clientes como Zulema Ramírez y Bertha Moreira, quienes llegaron al Mall para almorzar en el patio de comidas, terminaron comprando ropa, al ver los carteles de las ofertas. La primera gastó $30, y la segunda, $20.
“Son las fechas cuando más compran. Sobre todo cuando encuentran precios de $5”, dijo Gladys Sánchez, administradora de la tienda de ropa Mont Clair.
Por su parte, uno de los incentivos que ofrece el Mall del Sol es el servicio gratuito de Internet inalámbrico para los clientes que acuden al patio de comidas.
Adicionalmente, con una inversión de $3,5 millones, los directivos del centro comercial decidieron abrir 23 nuevos locales. Todo con el fin de ofrecer, a sus cerca de un millón de visitantes mensuales, más comida, servicios y diversión. Con estos, el Mall ya cuenta con 207 locales.
Rossana Miraglia, gerente de Márquetin de San Marino, confirmó la importancia de las estrategias para atraer clientes. “El San Marino Shopping cuenta con una oferta comercial que involucra marcas de moda muy reconocidas en el ámbito internacional, junto con franquicias de restaurantes que se encuentran presentes solo en San Marino” señaló. Según Miraglia, esto ha hecho que las visitas semanales alcancen las 250 mil personas, pero que en ocasiones, como el Día de la Madre, aumentan considerablemente, y en Navidad hasta se duplican.
Pero los sitios más visitados son los patios de comidas. Según un estudio de mercado de Ipsa Group, el promedio de visitas mensuales en esos lugares supera las 1,3 millones de personas.
Solo Mall del Sol cuenta con un patio con capacidad para 1 000 personas. Del un millón de personas que este centro comercial recibe al mes, 300 mil se dirigen al patio de comidas. Una cantidad similar (400 mil) es la que recibe el Mall del Sur. El área gastronómica de Riocentro Sur, equipado con 18 locales, también acoge a cerca de 250 mil visitas al mes; le siguen los Riocentros de Los Ceibos y Entre Ríos, que captan mensualmente 200 mil y 80 mil clientes, en su orden. Mientras que el promedio del patio de comidas de San Marino atrae a más 110 mil visitantes.
En cuestión de preferencias de locales, las cadenas como Kentucky Friend Chicken (KFC), Burger King, Bufallo´s, Mayflower, Swett and Cofee y Pizza Hut llevan la batuta del negocio, y las ventas diarias pueden llegar a superar los $3 mil. (NMCH)
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: October 19, 2007
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