No es frecuente que el presidente mundial de una corporación automotriz visite Ecuador. Pero el japonés Shoji Kondo voló esta semana 36 horas para estar en el país, aunque sea en una corta estadía.
Que el principal de Hino, filial de Toyota, estuviera en Quito y Guayaquil no es un hecho aislado si se considera que para el fabricante de buses y camiones, Ecuador es su primer vendedor en Latinoamérica.
Kondo reconoció aquello durante un encuentro con clientes de la marca en Guayaquil. De las 7.500 unidades que pretenden vender en Latinoamérica este año, cerca de 2.000 aspiran colocar en el país.
"Mavesa está en camino de alcanzar 2.000 unidades de ventas este año", señaló Kondo, al destacar que el año pasado su distribuidor comercializó 1.587 vehículos, con el 30% de crecimiento.
La visita de Kondo también sirvió para lanzar nuevos modelos extrapesados de la serie 700 con los que pretenden vender unas 120 unidades, que equivaldría a unos $ 10 millones. Hino facturó en Ecuador cerca de $ 100 millones.
Publication: El Universo - Economía
Provider: Diario El Universo
Date: October 5, 2007
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