sábado, 27 de octubre de 2007

La firma Maersk será un socio de Alinport

La firma Maersk participará en el proyecto del puerto de aguas profundas que se construye en Posorja. La naviera, que tiene más de 11 años en Ecuador, será el nuevo socio estratégico de la Alianza Portuaria Internacional, Alinport S.A.

La oficialización del acuerdo será esta noche, en un acto previsto para las 19:30, en el Palacio de Cristal (Malecón 2000).

Durante el encuentro también se mostrarán los avances de la obra que se ejecuta en Posorja, a una hora de Guayaquil.
Maersk es una naviera con oficinas en varios países del mundo. Según su página web, la empresa tiene una flota de 500 buques portacontenedores y más de 1 400 000 contenedores.

Su centro de operaciones en Ecuador está en Guayaquil. Aunque también tiene oficinas en Manta y Esmeraldas.

El pasado lunes, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció el convenio. Y dijo que el puerto será uno de los motores de desarrollo para el balneario de Playas y los negocios navieros.

El área total del proyecto es de 148 hectáreas y será dividido en tres etapas. La conclusión de la primera está prevista para los primeros tres meses del 2009.

Esta fase comprende un muelle de 595 metros y un patio de contenedores de 262 729 m2, con una capacidad para movilizar 730 400 teus. A medida que la actividad se incremente en el puerto, los operadores podrán ampliar su infraestructura.

La empresa invirtió USD 40 millones en la compra de los terrenos y en los estudios. El proyecto tendrá 1 500 metros lineales de atracaderos, con capacidad para recibir a dos barcos Panamax. Además, una superficie de 700 000 m2 de contenedores y un área industrial de más de un millón de metros cuadrados.

Posorja espera capturar el 12% de la carga que circula por el Pacífico (5 millones de teus).

Alinport pertenece a la firma española Albacora. Varios grupos ecuatorianos también tienen participación. Ese es el caso del Grupo Nobis. Su presidenta, Isabel Noboa, informó que maneja el 10% de las acciones.

Publication: Diario El Comercio - Negocios
Provider: Diario el Comercio
Date: October 25, 2007

No hay comentarios:

- INSTALA WINDOWS XP EN TU PC Video Tutorial Donde Te Enseñamos Paso A Paso A Formatear Y A Instalar El Windows Xp En Tu Pc Y Dejarlo Configurado Para Su Uso.

- CREA TU WEB EN WORDPRESS Todos Hablan Sobre Wordpress y este Curso Enseña Cómo Utilizar Wordpress Para Hacer Negocios En Internet.

- VIDEOS EN SOLO 10 MINUTOS Un Completo Pack Con 50 Efectos De Video En Formato .avi + Video Tutorial + 100 MP3 + Bonos Regalo. Con Este Pack Cualquier Persona Puede Crear Videos Expectaculares En Minutos. Producto Para Video-Promoción.

- PUBLICA TUS LIBROS EN LA WEB Libros Electrónicos. Cómo Editar, Publicar Y Vender Su Propio Libro Electrónico. Ebooks En Español.

Búsqueda personalizada

Actualidad en América Latina