Según un comunicado de prensa, la nueva imagen resalta el concepto de un producto refrescante. Al respecto, Paris Molina, director de Mercadeo de Cervezas de Cervecería Nacional (CCN), señala que “el cambio de imagen de Pilsener responde a una estrategia de ‘refrescar’ la imagen y los códigos comunicacionales de la marca para fortalecer aún más el vínculo con sus consumidores objetivos”.
Según informó Molina, se innovaron tanto en la etiqueta como en la marca tras realizar un proceso de estudios cuantitativos y cualitativos realizados con consumidores, “siguiendo un riguroso esquema metodológico del mercadeo”.
Anteriormente, a mediados de 2006, CNN impulsó otro cambio de etiqueta en Pilsener, el cual costó $1 millón. Antes de este penúltimo cambio, la cervecera transformó la etiqueta de su producto estrella en otras cuatro ocasiones, con un promedio de 20 años entre cada innovación.
La nueva etiqueta de Pilsener se presenta junto a un eslogan diferente a los tradicionales. Dice “Ecuatorianamente refrescante”. Pilsener es una cerveza rubia tipo Pilsen, con un grado alcohólico de 4,2°. (CVN)
Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: October 3, 2007
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